Cantoneras o ángulos de protección, esquineras, o perfiles, es el nombre con el que se llama a esta protección que sirve para proteger a multitud de productos, como cajas, palets, perfiles, muebles como mesas, puertas o para evitar fricción con flejes, ya sean metálicos o de plástico …

Las cantoneras las podemos obtener en diferentes materiales como, cartón prensado, de plástico, de espuma, de Porex pan o EPS, principalmente en estos materiales. Todos estos materiales podemos encontrarlos en muchas medidas y ángulos, mas o menos pequeños y también mas o menos grueso, dependiendo de lo que vayamos a proteger y de la manera de transportar que hagamos. En algunos de estos materiales podemos incluso personalizar con nuestro logotipo o marca, para darle así un plus de imagen a la unidad de embalaje a la que vayamos a proteger y enviar, este producto es a mas a mas un estabilizador de cargas en palets que vayan a ser transportados en camión o simplemente para ser almacenados en estanterías para estancias largas. Es sin duda la cantonera un producto mas de protección que nos dará protección, estabilización un buen acabado, y una imagen de marca.
Cantoneras de cartón
Las cantoneras de cartón las podemos fabricar en diferentes longitudes, con un máximo de 6 metros, muy utilizadas en el sector del aluminio, como lacadores o empresas de extrusión. A estas mismas cantoneras de cartón podemos darles los centímetros de alas o ángulo que deseamos, normalmente de entre 3 y 5 cm, las cantoneras suelen tener forma de U o de L, en la mayoría de los casos.

Las cantoneras de cartón se utilizan básicamente para estabilizar la carga de los palets i para evitar la fricción del fleje con la cajas de madera o zonas cortantes, la mayoría de ellos con un peso elevado, y en muchos casos las cantoneras para frutas o verduras son ideales para los palets ya que están echas de material orgánico como el cartón y evitan el aplastamiento de las hortalizas.
Las cantoneras de cartón podemos imprimirlas con el logotipo o imagen de la empresa que desea el cliente, en caso que quiera personalizarlas, nuestro equipo de diseñadores y departamento comercial le ayudaran a encontrar la solución mas optima y económica acorde a sus necesidades de producto. tenemos a disposición de manera permanente cantoneras con medidas estándar en diferentes medidas de alas, longitud y color, para que pueda escoger según sus necesidades, las unidades de venta pueden ser desde varias decenas a palets completos, nuestro objetivo es ayudar al cliente a encontrar el productos deseado al mejor precio, y plazo de entrega.
Perfiles de espuma
Disponemos de perfiles de espuma de polietileno en un formato de 2 metros de largo con diferentes gruesos y ángulos de diferentes medidas, para proteger todo producto frágil, y que queramos perimetrar en toda su zona, para evitar así cualquier impacto provocado durante el transporte o almacenaje.
Estos perfiles están disponibles en diferentes formatos como, en forma de U para proteger mesas, ventanas, o tablas de madera, también en formato O para proteger de tuberías, o barras de madera o metal, también los hay para proteger cristales o metacrilatos, para una sujeción mas fuerte.
Este perfil de polietileno de espuma su estructura celular fina y de celdas cerradas y redondas, asegura una excelente resistencia a la compresión y amortiguamiento de impactos, incluso a bajos espesores, es un material flexible, de peso reducido, fácil de instalar, por lo que podemos fabricar perfiles para proteger andamios, protectores de parques infantiles, o churros para piscinas.

Cantoneras de plástico
A pesar que las cantoneras de plástico tienen el inconveniente de que la materia prima no es orgánica, utilizamos plásticos reciclables y el plástico destinado para este uso es el más utilizado y trabajamos con cantoneras de PVC.
Además, las cantoneras de plástico tienen una mayor durabilidad, con lo que fácilmente son reutilizables. Gracias a su resistencia y dureza, la mayoría de veces, siguen intactas, y al paletizar cualquier otro palé o caja de las mismas dimensiones, es muy normal tener un rincón dónde guardar las diferentes medidas de cantoneras, para utilizar-la en estos casos.
